ASAMBLEA EJERCICIO 24 – PÁGINA FIAF

October 15, 2016

El día 13 de octubre se realizó la Asamblea Anual Ordinaria de la Fundación, que se inició a las 09:30 hs, cumplido el plazo establecido para lograr quórum, con las palabras del Presidente,  Sr. Gral (R) Dn. Carlos ESTEVES, quien, primero hizo llegar un cordial saludo y agradecimiento  a quienes formulan su aporte para el sostenimiento de la Fundación y  en su alocución resaltó el accionar de la misma tanto por haber satisfecho en tiempo y forma los requerimientos formulados por el IAF y los surgidos por iniciativa del Consejo de Administración. También puso de  manifiesto que el cierre del Ejercicio Económico N° 24 operado el 30 de junio ppdo. luego de auditado por la Comisión Fiscalizadora, fue elevado a la Inspección General de Justicia dentro de los plazos legales. A continuación detalló los apoyos  más descollantes brindados, como breve síntesis de los  expuestos en la “Memoria Anual” y que fueron:

• Cambio del Servidor Central Informático por un IBM / POWER 8, adquisición de la licencia de software “Reiwin Enterprice” para reemplazar el sistema informático existente y consecuentemente contratación de la instalación de un cableado estructurado de última generación para todo el edificio Central.

• Extensión de los contratos para el funcionamiento del “Centro de Impresión de Alto Volúmen” y del enlace IPLAN con conexión Tipo TLS con el Centro de Proceso Alternativo de Datos que se encuentra fuera de la Sede Central que asegura el funcionamiento del Instituto y  la preservación de la documentación.

• En el marco del Proyecto “Acercar el IAF a sus Beneficiarios” se apoyó el desarrollo del Plan “IAF Itinerante” pero las más trascendentes y relevantes acciones llevadas a cabo por  la Fundación fueron haber solventados todos los gastos que demandaron la implementación, alquiler de locales, mejora y adecuación de instalaciones, obtención de muebles, útiles de oficinas, equipamientos, elementos de seguridad, equipos informáticos y de telefonía que permitieron la puesta en marcha, en solo cuatro meses, y dar inicio al funcionamiento de nuevas delegaciones en el Hospital Militar Central y en las ciudades de  Corrientes, Río Gallegos y San Juan. A esto deben sumarse las adquisiciones de un inmueble para la Delegación Bahía Blanca con la renovación de su equipamiento y de dos cocheras para la Delegación de Mendoza. Además, se continúo abonando los alquileres de las demás Delegaciones del Interior del país. (San Miguel – Paraná – Córdoba – Tucumán)

Finalizó su exposición haciendo un reconocimiento a la confianza depositada por los beneficiarios y al trabajo de  los miembros del Consejo de Administración y de la Comisión Fiscalizadora (Ad Honorem) como el del personal estable y de los profesionales asesores.

Otros aspectos significativos señalados en la Memoria Anual que merecen ser enunciados son:

• La obtención de recursos provienen de las contribuciones voluntarias de los adherentes, de las Instituciones apoderadas y de los intereses de inversiones, los que permiten solventar los gastos propios de la Fundación y los que se realizan en “apoyo al IAF”, objetivo y razón de nuestra organización.

• Entre éstos últimos, a los ya descriptos por el Sr. Presidente de la Fundación, se agregan el haber financiado becas y cursos de capacitación del personal, adquisiciones de equipos y materiales para el funcionamiento del IAF los que luego son cedidos al Instituto en carácter de usufructo o donación dentro del marco de lo estipulado en el Código Civil. Se cubrieron los gastos para el mantenimiento de las obras pictóricas del Patrimonio Cultural como reparaciones de infraestructuras e instalaciones del Edificio Central.   Todos estos “Apoyos “Económicos” fueron formulados en forma oficial por la Dirección Ejecutiva del Instituto mediante notas dirigidas al Presidente de la Fundación y las resoluciones de cada caso fueron plasmadas en Actas del Consejo de Administración, satisfaciéndose únicamente aquellos requerimientos considerados pertinentes.

• En lo que hace a los gastos propios de la Fundación, aparte de los realizados para funcionar, se renovaron los contratos de los profesionales que brindan asesoramiento contable y jurídico y se contrató un Jefe Retirado para iniciar las tareas de la Oficina Logística y de Control de Inventarios.