APERTURA DE NUEVAS DELEGACIONES (PRIMERA ETAPA)

October 1, 2016

CORRIENTES, RÍO GALLEGOS, SAN JUAN, LA RIOJA Y EN EL HOSPITAL MILITAR CENTRAL 

 

 

 

En la continua búsqueda de lograr la mejor atención a los beneficiarios de retiros, pensiones y/o préstamos, la Fundación, brindó un significativo apoyo al “Programa de Expansión del IAF” contribuyendo de manera tal que posibilitó, en un lapso no mayor a los cuatro meses, a  la inauguración de las Delegaciones ubicadas en el Hospital Militar Central y en las ciudades de Corrientes, Río Gallegos y San Juan. Después durante el mes de julio se efectuó la apertura de la ubicada en la ciudad de La Rioja. De esta manera no solo  se facilita el contacto con las personas radicadas en las áreas de influencia de dichas localidades sino que implica presencia territorial en lugares alejados a esta Capital y que reducen considerablemente el esfuerzo que debían llevar a cabo, tanto en tiempo como en dinero, para efectuar cualquier trámite ante el IAF central.

A continuación una breve síntesis de lo actuado por cada una de las nuevas sedes:

HOSPITAL MILITAR CENTRAL: Inició su atención al público el 11 de abril de este año. El local se encuentra ubicado en el pasillo de acceso a las instalaciones del nosocomio y de esta manera facilita a quienes concurren para su atención sanitaria poder realizar todos los trámites necesarios relacionados con el IAF,  evitando el desplazamiento a la sede central con los consabidos contratiempos que puedan presentarse. Al unificarse las obras sociales de las FFAA en IOSFA, estas instalaciones sumaron su beneficio a la atención de una mayor población. Además permite una respuesta rápida a quienes por contingencias del momento asisten o se encuentran internados en el HMC que requieren información sobre préstamos, ayudas o beneficios a los que pueden acceder. Es de destacar que a pesar de las reducidas dimensiones del local, se atiende un flujo promedio de casi 30 consultas diarias referidas en particular sobre créditos hipotecarios y personales, situaciones de juicios y ayudas por enfermedades crónicas o para sepelios. 

  

DELEGACIÓN CORRIENTES: Se instaló en una oficina de la calle Entre Ríos 1337-  2° Piso. La atención al público se inició el 2 de abril del cte. año, y se recibieron beneficiarios provenientes de la propia ciudad, como de  la vecina Resistencia y además del interior de la provincia como ser de Goya, Mercedes, Monte Caseros y Curuzú Cuatía. También de las localidades misioneras de Posadas, Apóstoles, Eldorado y San Javier y de la Provincia de Formosa. El fluir continúa constante y se  atendieron un promedio de alrededor de xxxx beneficiarios mensuales para trámites administrativos, gestiones de préstamos y consultas de diversas índoles. 

DELEGACIÓN RÍO GALLEGOS: Tiene su sede en la calle Gobernador Mayer 149 y comenzó su actividad el 31 de mayo ppdo. La afluencia de público refiere a quienes están destinados en la localidad o viven en la misma. No obstante hubo consultas telefónicas y algunas presenciales de beneficiarios domiciliados o destinados en las provincias de Chubut y Tierra del Fuego. 

DELEGACIÓN SAN JUAN: Inició sus actividades el 2 de mayo del cte. año en un local del Centro Mutual de Suboficiales Retirados de las FFAA de la Nación,  sito en la calle Salta Sur 211 de la ciudad capital. Representó un importante logro para los beneficiarios de la zona que así lo hicieron saber a los integrantes de la Delegación. Los concurrentes han sido mayoritariamente de la ciudad y del Gran San Juan y algunos de localidades de  Departamentos alejados como Iglesia y Valle Fértil siendo el promedio de atendidos de casi 20 personas por día; en tanto que las consultas más frecuentes están relacionadas con préstamos, situaciones de juicios y obtención o renovación de credenciales.

DELEGACIÓN LA RIOJA: Inició sus actividades el 1° de agosto del cte. año en un local ubicado en la calle Rivadavia 311 de esta ciudad. Fue inaugurada el 3 de septiembre con presencia del Sr. Ministro de Defensa Ing. Julio MARTÍNEZ. Atiende un conglomerado de cerca de 3500 beneficiarios, de su área de influencia que incluye la provincia de Catamarca  y hasta la inauguración del local en la ciudad de  Salta lo hacía a dicha provincia  y Jujuy.   

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload