AMPLIACIÓN, REMODELACIÓN, ADECUACIÓN DE INSTALACIONES EN LA ESCUELA INFANTIL “PULGARCITO” (“ESCUELA SEGURA”)

May 16, 2017

En el marco de lo normado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respecto a las condiciones que deben cumplir las instituciones educativas de gestión privada (Régimen de Escuelas Seguras de Gestión Privada – Ley 2189 y normas complementarias) y dado que la Escuela Infantil “PULGARCITO” que se encuentra en el IAF, depende de la Ciudad, la Fundación, dio el apoyo necesario para cumplir con el objetivo  de adecuarse y cumplir con dicha legislación.

Las tareas globales consistieron en “Provisión de la mano de obra y materiales para realizar los trabajos de albañilería, cielorrasos y yesería, tabiquería montaje en seco, carpinterías, vidrios, pisos, instalaciones sanitarias, eléctricas, de aire acondicionado y muebles fijos”.

De esta manera la Fundación  contribuyó que además de aumentar la capacidad del número de concurrentes a la misma, se pudo dotarla de las comodidades y condiciones necesarias para estos fines,  y primordialmente  se mejoraron todas las instalaciones y los servicios que hacen al bienestar y a la seguridad, privilegiándose en este último aspecto, lo atinente  a las personas que allí se encuentran para quedar debidamente inmersos en  los lineamientos generales y  básicos de lo previsto dentro de la “Plataforma de Escuelas Seguras”

Esto tiene, a su vez, un beneficiario indirecto que son los padres de los menores que allí concurren, ya que esta ostensible mejora, en un tema tan sensible, como es la seguridad y el bienestar  de sus hijos, redunda en su tranquilidad y por ende en el rendimiento en las tareas de su incumbencia.