INAUGURACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA INFANTIL “PULGARCITO”

June 9, 2017

Finalizadas las obras, se procedió a la inauguración de las ampliaciones y mejoras realizadas en la Escuela Infantil “PULGARCITO” que se encuentra ubicada en la sede Central del IAF.

El acto contó con la presencia del Director del Instituto Sr. Fabián ROGEL, Directores, Personal Jerárquico, docentes y personal de apoyo  de la Escuela, miembros de la Fundación de Apoyo al IAF, padres y niños.

En esa ocasión y al hacer uso de la palabra el Director del IAF, agradeció especialmente a la Fundación dado que las mejoras realizadas fueron posibles gracias al aporte de la misma. A la vez resaltó que juntos – Instituto y Fundación – “estamos trabajando para el bienestar de los beneficiarios y del personal”

Las tareas llevadas a cabo, representan un cambio importante, ya que además de la ampliación de su capacidad en el 50% (de 53 a 75 niños), también, permitió dotarla de las comodidades para el personal docente, de una sala de deambuladores, dos salas para bebés, una de usos múltiples y un baño para adultos. Pero lo más significativo corresponde señalar que la Escuela Infantil “Pulgarcito” se encuentra incluida dentro del programa “Escuelas Seguras” monitoreado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que propende a promover la prevención de accidentes, atención de emergencias, modernización de infraestructuras todo esto con el firme propósito de privilegiar tanto la seguridad de las personas y de las instalaciones donde se encuentran, dentro de un marco de bienestar, confort y adecuadas condiciones de habitabilidad.

Todo lo antes  detallado,  tienen en principio dos destinatarios indirectos involucrados, por un lado los padres que allí dejan a sus hijos, lo que les permite desarrollar sus tareas en un marco de tranquilidad en este aspecto  y por ende resolver las cuestiones de  la atención de los beneficiarios, los otros,  sin esta carga emocional.