APERTURA DE NUEVAS DELEGACIONES – TERCERA ETAPA – CIUDADES DE POSADAS – NEUQUÉN – ROSARIO – VILLA MERCEDES (Pcia. de SAN LUIS) y COMODORO RIVADAVIA

July 31, 2017

En el marco de continuar contribuyendo a la política de expansión del IAF, tendiente a “acercar el Instituto a los beneficiarios”, la Fundación está inmersa en estos momentos a apoyar la instalación de otras cinco nuevas Delegaciones en el interior del país en la ciudades arriba citadas.

Al igual que en las ocasiones anteriores, además de hacernos cargo de los alquileres de las respectivas oficinas,  estamos abocados a la obtención del equipamiento informático, de las cámaras web para las videos conferencias, de los muebles, elementos de confort y otros que mejoren las condiciones de habitabilidad y de atención al público, como que también se realicen las adecuaciones, reparaciones y presentación general que permitan dotar a las instalaciones de las  condiciones de bienestar y de seguridad al personal permanente  y a los ocasionales concurrentes.

Esta ardua tarea, implica un esfuerzo de magnitud, tanto desde el punto de vista humano como desde el económico a la Fundación, pero que se lleva a cabo con entusiasmo, responsabilidad y preponderantemente sabedores que es nuestro afán cumplir cabalmente el legado de quienes nos precedieron  que es nuestro objetivo y función primordial “BRINDAR APOYO A LAS ACTIVIDADES DEL IAF PARA FACILITAR EL BIENESTAR DE NUESTROS BENEFICIARIOS”.

Es así que se prevé inaugurar, en el transcurso del corriente  mes de agosto. las ubicadas en las ciudades de POSADAS, que tendrá su sede en la Calle Tucumán 2157 y la de NEUQUÉN, en la Avenida Argentina 197 – Primer Piso – Oficina “C”. Posteriormente y durante el mes de septiembre, comenzarán a funcionar las de las ciudades de VILLA MERCEDES (Pcia de San Luis) en la calle Sarmiento 231 y la de ROSARIO en Córdoba 1464 – Tercer Piso – Oficina “2”. Por último y en el mes de octubre venidero en la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se están analizando el lugar donde se instalará. Cabe acotar que también está previsto, en fecha a determinar, instalar en la Guarnición Militar de la ciudad de SAN LUIS, una oficina auxiliar y complementaria a la Delegación de Villa Mercedes.

Pero antes de  esta puesta en marcha, hubo que preparar, adiestrar, asesorar y brindarles las capacitaciones necesarias a quienes se desenvolverán en las mencionadas delegaciones para que el beneficiario reciba una atención personalizada que colme sus expectativas y preponderantemente encamine sus inquietudes, buscando en todo momento que los trámites les resulten, sencillos, simples, de fácil comprensión y  considerando que en la mayoría de los casos, normalmente son personas de edad avanzada y en muchas ocasiones renuentes al uso de facilidades informáticas disminuir las dificultades con que se puedan encontrar. Con ese objetivo se llevó a cabo en la Sede Central del IAFPRPM, en la semana del 10 al 14 de julio ppdo. las jornadas de capacitación a una parte del personal, en tanto que entre el 7 y 11 de agosto próximo se completará al resto. Para que esto fuera posible la Fundación se hace cargo de los gastos que demandan los pasajes y estadía en la ciudad de Buenos Aires.