DELEGACIÓN POSADAS – INICIO DE ACTIVIDADES

August 11, 2017

A partir de la fecha comienza la atención al público la Delegación del IAF, de la ciudad de Posadas. Ubicada en la calle Tucumán 2157, entre las calles Ayacucho y Junín, ambas corredores de micros urbanos, en una zona con posibilidades de estacionamiento de vehículos particulares, muy cerca del pleno centro de la ciudad, y a pocas cuadras de los principales bancos.

La elección de esta localidad, para una nueva oficina, obedece a varias circunstancias, además de la consabida política del IAF de acercarse a los beneficiarios, sino que servirá para atender a una población de personal militar en actividad, retirados y pensionados que rondan los tres mil, entre los destinados en las guarniciones de Posadas y  Apóstoles preponderantemente y los que se encuentran en esa condición en el Nordeste de la Pcia. de Corrientes. A su vez, que facilita la concurrencia  de los retirados y pensionados,  diseminados en el interior de Misiones y la zona antedicha de Corrientes quienes con anterioridad debían desplazarse hasta la Capital de esta última provincia, para cualquier trámite  y de este modo podrán reducir gastos y tiempos.

Así  nuestra Fundación contribuyó con el IAF a  cumplir el cometido de mejorar la atención al público, aportando  para que la Delegación cuente con un local alquilado, su mobiliario, el equipamiento informático, elementos de seguridad para las instalaciones y protección de las personas, material de confort y bienestar,  para que el público concurrente se encuentre cómodo y que la atención resulte provechosa. Para esto último, la Fundación se hizo cargo de atender los gastos ocasionados para pasajes y alojamiento del personal que allí cumple funciones efectos realizar un curso de capacitación en la Sede Central del IAF (Ver nota del 31 de julio ppdo). También se la dotó de los elementos informáticos que permitan a los integrantes de la Delegación recorrer el interior de su área de influencia y atender las solicitudes o inquietudes de los beneficiarios dándoles respuestas inmediatas y una atención personalizada, lo que resulta sumamente importantes en zonas del interior del país, donde por la edad avanzada de la mayoría de retirados y pensionados, más la idiosincrasia propia necesitan del contacto personal para la realización de sus trámites.

Por eso el orgullo que hoy sentimos al saber que, mediante nuestra colaboración, fruto del aporte de los adherentes, un importante conglomerado de camaradas podrá disponer de mayores facilidades para encaminar sus gestiones ante el IAF con el consiguiente ahorro económico y de tiempo.

VER LAS DELEGACIONES DEL IAF