ASAMBLEA EJERCICIO 25

October 27, 2017

El día 26 de octubre se realizó la Asamblea Anual Ordinaria de la Fundación, correspondiente al cierre del Ejercicio N° 25 operado el 30 de Junio ppdo. El mismo se inició a las 11:15  hs, en segunda convocatoria, cumplido el plazo establecido para lograr quórum. Al hacer uso de la palabra  el Presidente,  Sr. Gral (R) Dn. Carlos ESTEVES,  se refirió primero que el esfuerzo principal está dirigido a optimizar el bienestar de los beneficiarios  y  resaltó que el accionar de la misma tuvo como centro de gravedad continuar apoyando a la política iniciada por el IAF a principios del 2016 de acercar el Instituto a los beneficiarios que residen en el interior del país, contribuyendo a concretar la instalación de CUATRO (4) nuevas delegaciones ubicadas en las ciudades de LA RIOJA, SALTA, MAR DEL PLATA Y RÍO GRANDE. De este modo nuestra contribución  se dirige a un total de  CATORCE (14) sedes.  Independientemente de ello también se han satisfecho en tiempo y forma los requerimientos formulados por el IAF y los surgidos por iniciativa del Consejo de Administración.

A continuación detalló los apoyos  más descollantes brindados, como breve síntesis de los  expuestos en la “Memoria Anual” y que fueron:

EN LA SEDE CENTRAL:

• Apoyo a las actividades y tareas de mejoras de las instalaciones para la celebración de los 70 años de creación del Instituto destacándose en este aspecto la reparación y limpieza de la fachada exterior como la edición del libro “IAFPRPM Setenta años al servicio de las Fuerzas Armadas Argentinas”.

• Instalación del equipamiento de comunicaciones “CORE SWITCH” “columna vertebral” del sistema, lo que junto con el nuevo cableado estructural y los servidores IBM – POWER 8, adquiridos con anterioridad, permitirán, con nuestros aportes,  el desarrollo del “Proyecto Nuevo Sistema Informático del IAF” (NSIAF) para mejorar las comunicaciones entre los sistemas y hacerlos más eficientes, en particular, en cuanto a la velocidad de respuestas al beneficiario. (Liquidación de haberes – adjudicación de préstamos – pagos de juicios, etc)

• Extensión del contrato para mantener el enlace IPLAN con conexión TLS con el Centro de Procesamiento Alternativo de Datos que se encuentra fuera de la Sede Central.

• Apoyo económico al Plan “IAF Itinerante” que recorre distintas localidades del interior.

• Donación de un desfibrilador para el Consultorio de Medicina Laboral.

• Colocación de placas de material fonoabsorbentes y con retardo al fuego para la insonorización del “call center”.

• Ampliación, remodelación y adecuación de locales, redes, circuitos e instalaciones sanitarias en la Escuela Infantil “Pulgarcito” dentro de lo legislado para la CABA en lo que hace a las normativas de “Escuelas Seguras”

A LAS  DELEGACIONES:

• Adquisición de equipos y mobiliarios, así como la adecuación y mejora de instalaciones para la puesta en funcionamiento de las nuevas Delegaciones ubicadas en las ciudades de La Rioja, Salta, Mar del Plata y Río Grande.

• Adquisición de la oficina y cochera para el funcionamiento de la Delegación de la ciudad de Córdoba.

• Adquisición e instalación  de equipos y tareas de mantenimiento en las Delegaciones preexistentes al año 2016 y las cuatro  inaugurados en el primer semestre de ese año.

• Alquiler de los locales de las Delegaciones de las ciudades de San Miguel (Bs.As), Paraná, Tucumán, Corrientes, Río Gallegos,  la ubicada en el Hospital Militar Central, a los que deben agregarse las nuevas de La Rioja, Salta, Mar del Plata y Río Grande.

Finalizó su exposición haciendo un reconocimiento a la confianza depositada por los beneficiarios y al trabajo de  los miembros del Consejo de Administración y de la Comisión Fiscalizadora (todos Ad Honorem) como el del personal estable y de los profesionales asesores.

Otros aspectos significativos señalados en la Memoria Anual que merecen ser enunciados son:

• La obtención de recursos provienen de las contribuciones voluntarias de los adherentes, de las Instituciones apoderadas y de los intereses de inversiones, los que permiten solventar los gastos propios de la Fundación y los que se realizan en “apoyo al IAF”, objetivo y razón de nuestra organización.

• Entre éstos últimos, a los ya descriptos por el Sr. Presidente de la Fundación, se agregan el haber financiado becas y cursos de capacitación del personal, adquisiciones de equipos y materiales para el funcionamiento del IAF los que luego son cedidos al Instituto en carácter de usufructo o donación dentro del marco de lo estipulado en el Código Civil y Comercial de la Nación Argentina.

• Todos estos “Apoyos “Económicos” fueron formulados en forma oficial por las Autoridades  del Instituto mediante notas dirigidas al Presidente de la Fundación y las resoluciones de cada caso fueron plasmadas en Actas del Consejo de Administración, satisfaciéndose únicamente aquellos requerimientos considerados pertinentes.

En lo que hace a los gastos propios de la Fundación, aparte de los realizados para funcionar, se renovaron los contratos de los profesionales que brindan asesoramiento contable y jurídico y se prorrogaron  los contratos del Secretario Ejecutivo y  de un Jefe Retirado para continuar las tareas de la Oficina Logística y de Control de Inventarios.