DELEGACIÓN SAN LUIS – INAUGURACIÓN OFICIAL

En el día de ayer fue inaugurada oficialmente la Delegación del IAF, de la ciudad de VILLA MERCEDES (Pcia de San Luis), la que había comenzado sus actividades el 20 de septiembre ppdo. La misma se encuentra en la calle Hipólito Yrigoyen 110 / 112 de dicha localidad siendo su horario de atención al público de lunes a viernes de 08:00 a 13.00 hs.

A la ceremonia de inauguración concurrió en representación de la nuestra Fundación el Vicepresidente, Sr. Brig (R) Manuel MARIEL; quien acompañó al Presidente del IAF Sr. Fabián ROGEL y al representante del Directorio Sr. Brig (R) Guillermo DELLEPIANE En dicho acto además estuvieron presentes el Jefe de la Delegación Brig. VGM (R) Leonardo CARMONA, autoridades militares locales y especialmente invitados el Diputado Nacional José Luis Ricardo; los diputados provinciales Alejandro Cacace, Juan Manuel Rigau y Norma Pastor; y representantes de las Fuerzas Armadas. También entre los concurrentes se contaron a miembros de la Intendencia de Villa Mercedes, de la Sociedad Militar Seguro de Vida, del IOSFA y de otros organismos vinculados a las Fuerzas Armadas.

El evento comenzó con las lecturas de la Resolución de su creación y de una nota de la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis destacando el “beneplácito por la creación de la Delegación”. Continúo entonándose el Himno Nacional Argentino, luego procedieron a dirigir palabras alusivas al hecho, el Jefe de la Delegación, Brig. VGM (R) CARMONA, el Brig. (R) DELLEPIANE y el Presidente del IAF Sr. ROGEL. Posteriormente se procedió al corte simbólico de cintas, se descubrió una placa conmemorativa y se realizó la bendición de las instalaciones.

El factor común de todos los disertantes fue la importancia de acercarse a los beneficiarios, evitándoles desplazamientos lejanos con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

De esta manera una vez más se ve plasmado el accionar de nuestra Fundación quien mediante el aporte económico realizado hizo posible concretar la puesta en marcha y el inicio de las tareas de una nueva Delegación en el interior del país, contribuyendo de manera directa al plan de “acercar el IAF a los beneficiarios”. En este caso particular, la elección de esta localidad se debió particularmente por su ubicación equidistante de dos conglomerados urbanos importantes como ser la ciudad capital de la provincia y la de Río Cuarto en la provincia de Córdoba, donde se encuentran radicadas distintas unidades militares. Además permitirá brindar una mejor calidad de atención al personal militar en actividad, en situación de retiro o a sus pensionados, residentes en la zona, en todas las variantes tanto por medios electrónicos, de manera telefónica y particularmente personalizada, que es de las más requeridas en el interior del país ya sea por la idiosincrasia de sus habitantes y particularmente por la edad avanzada de muchos de los retirados y pensionados.