SECRETARIO EJECUTIVO - FINAL DE MANDATO Y REEMPLAZO

March 1, 2018

El secretario saliente CLIM (RE) VGM Oscar Alfredo MONNEREAU pronunciando su alocución de despedida

En el día de ayer finalizó sus tareas como Secretario Ejecutivo de la Fundación el Sr. Contraalmirante de IM (RE) VGM D. Oscar Alfredo MONNEREAU, quien fuera  designado por el Consejo de Administración por Acta  N° 435 del 22 de Enero del año 2014 para el período 01 de marzo 2014 – 01 de marzo 2018.  En la fecha asume dichas funciones el Sr. General de Brigada (R) D. Juan Martín PERA con mandato hasta al 01 de marzo del 2021; según lo resuelto por  el Consejo de Administración por Acta N° 511 del día 24 del mes de febrero ppdo.

Durante su paso al frente de la Secretaría Ejecutiva, el Sr. Almirante MONNEREAU, tuvo a su cargo la gestión, control, coordinación, el seguimiento y la ejecución de disímiles obras, tareas y realizaciones de distintas envergaduras, emanadas por decisiones del Consejo de Administración en apoyo a solicitudes del IAF, a las que le impuso su impronta y  dedicación. El detalle de gran parte de las mismas se encuentran descriptas en los informes anteriores que se pueden observar en esta página en otros títulos, por lo que en mérito a no ser reiterativos evitamos su transcripción, siendo las más significativas lo inherente al nuevo sistema informático del IAF junto con la adquisición del equipamiento pertinente, la puesta en marcha de DOCE (12) nuevas Delegaciones del IAF en el interior del país y las distintas reparaciones, remodelaciones y de mantenimiento llevadas a cabo en la Sede Central del Instituto.

El Sr. Almirante MONNEREAU, fue homenajeado por el Consejo de Administración en la reunión del mismo llevado a cabo el día de ayer, habiendo sido distinguido como “Miembro Honorario” de la Fundación. En dicha ocasión en la que también se le dio la bienvenida al Sr. General PERA, dirigió unas palabras el Sr. Presidente de la Fundación Sr. Gral. de División (R) D. Carlos Antonio ESTEVES, quien ponderó el accionar y las condiciones personales del Sr. Almirante que permitieron  la obtención de importantes logros en favor de los beneficiarios del IAF y en especial de la consolidación de la situación de la Fundación. Finalizó expresando que conocedor de las aptitudes del Sr. Gral. PERA descuenta que sus tareas serán de gran valor y contribuirán a continuar transitando el camino que engrandezca a la Fundación.

Por su parte el Sr. Alte MONNEREAU, agradeció las palabras, haciendo mención a que interpretando  las directivas surgidas del Consejo de Administración procuró llevarlas a cabo dentro del espíritu de las mismas y en estrecha colaboración con el equipo de trabajo que contaba, factor primordial del esfuerzo realizado.

Juntos con los miembros del Consejo de Administración, Comisión Fiscalizadora y del Personal Administrativo de la Fundación los Secretarios entrante (2° de la derecha) y el saliente (en el centro).