VISITA DEL OBISPO CASTRENSE A LA FUNDACIÓN DEL IAF

April 25, 2018

El miércoles 25 de abril, el Obispo Castrense Monseñor Santiago OLIVERA, visitó el I.A.F.P.R.P.M. y la Fundación de Apoyo al IAF acompañado por el Vicario General Castrense Padre Gustavo Fabián ACUÑA y el Capellán Castrense Padre Enrique SAGUIER FONROUGE.

Luego del saludo protocolar al Presidente del Instituto, señor Fabián ROGEL, y a los miembros del Directorio, el Presidente de la Fundación IAF, Grl Div (R) D Carlos Antonio ESTEVES, presentó a los miembros del Consejo de Administración, de la Comisión Fiscalizadora, al Secretario Ejecutivo y al personal administrativo de la secretaría.

El señor Obispo Castrense, recorrió las instalaciones de nuestro Instituto, conoció las oficinas de la Fundación y visitó el jardín Maternal “Pulgarcito”, el comedor, el Auditorio y el Museo.

Al término de la recorrida, donde el Obispo mostró muchísimo interés y expresó su beneplácito, el Grl ESTEVES efectúo una exposición sobre las actividades de nuestra Fundación haciendo hincapié en las distintas acciones, obras y apoyos que se brinda al IAF, en particular aquellas que permiten lograr más y mejores prestaciones para beneficiar tanto al Personal Militar en Actividad como especialmente a los Retirados y Pensionados de las Fuerzas Armadas, a quienes el Obispado Castrense dirige su asistencia espiritual.

En ese orden resaltó tres aspectos de relevancia, de los últimos años de gestión de la Fundación: Las aperturas de DOCE (12) Delegaciones en el interior del país y la instalación de un nuevo sistema informático para acelerar el pago de los juicios, facilitar las tramitaciones de los préstamos y las liquidaciones de los haberes. En tanto que el tercero fueron los apoyos para el mantenimiento, mejora y adecuación de instalaciones todas tendientes a buscar la mejor atención al beneficiario.

Para finalizar, se entregó al Obispo el Diploma que lo acredita como “Miembro Honorario” de la Fundación y del libro “IAFPRPM – 70 AÑOS AL SERVICIO DE LAS FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS – 1946 – 2016”, de autoría del Grl ESTEVES.