INAUGURACIÓN NUEVAS OFICINAS DELEGACIÓN MAR DEL PLATA


El 11 de diciembre próximo pasado, se inauguraron las nuevas oficinas adquiridas por la Fundación de Apoyo al Sistema Administrativo del IAFPRPM, donde la Delegación Mar del Plata desarrollará definitivamente sus funciones de atención al beneficiario. Las mismas se encuentran en el 3er piso de la calle Rawson 2431.

La delegación Mar del Plata fue creada por la resolución del Directorio de IAF Nro 10.903 e inaugurada el 13 de diciembre de 2016 en un local de la calle Castelli 1515 de esa Ciudad.

En una breve ceremonia, con la presencia del Jefe de la Delegación CN (RE) D. José María MARTÍNEZ, y demás integrantes de la misma, comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, la bendición de las instalaciones y las palabras alusivas al evento y finalmente, se descubrió la placa que instituye a la delegación el nombre de “44 tripulantes del ARA San Juan”.

En esa oportunidad, al hacer uso de la palabra el Sr. Presidente de la Fundación Grl Div (R) D. Carlos Antonio Esteves, hizo una breve síntesis de los orígenes del IAF y que recién después de muchos años de funcionamiento tuvo solo seis sedes en el interior del país, hecho que continúo hasta el año 2016, donde merced a una tarea mancomunada, resultado de la comprensión del problema y esfuerzo mutuo con el Directorio se procedió, en solo tres años, a la apertura de doce nuevas delegaciones dentro de la premisa de “acercar el IAF a los beneficiarios” . De esta manera se buscó favorecer a los residentes fuera de la Capital Federal, para que pueden realizar en estos puntos de atención, con la misma celeridad y los consabidos ahorros de tiempo y dinero cualquier tipo de trámites.

Además del Sr. Grl Esteves, participaron del evento el señor Presidente del Instituto Señor Fabián ROGEL, quien cerró el acto resaltando el acontecimiento y revalidando el accionar solidario del IAF con la Fundación. En representación de la Fundación de Apoyo al Sistema Administrativo del IAFPRPM concurrieron el Señor Secretario Ejecutivo: Grl Br (R) D. Juan Martin PERA y el miembro del Consejo de Administración Sr. Contralmirante (RE) D. Daniel HINDRYCK.

También se encontraban presentes los señores Jefes de las Guarniciones Militares de la Ciudad, como Oficiales y Suboficiales de las FFAA en actividad y en situación de retiro y distintas delegaciones de entidades vinculadas a las Fuerzas Armadas con sede en Mar del Plata.