29 De Mayo - DÍA DEL EJÉRCITO ARGENTINO

DÍA DEL EJÉRCITO ARGENTINO

En este particular día, la Fundación de Apoyo al IAF, hace llegar su especial saludo a todos sus miembros, retirados y pensionados, pertenecientes al glorioso EJÉRCITO ARGENTINO.

“Nació con la Patria misma” un 29 de mayo de 1810, cuando se decretó la creación de los cuerpos militares estables sobre la base de los batallones preexistentes, consolidados en los años anteriores, a raíz de las invasiones inglesas y de la actuación que esas milicias habían tenido durante el desarrollo de los acontecimientos que terminaron con la constitución de la Junta del Primer Gobierno Patrio.

Hoy, ya transcurridos 209 años de aquella jornada, el Ejército Argentino ha escrito muchas páginas de gloria en la historia de la Nación, habiendo regado con la sangre de sus bravos integrantes medio continente americano y muy cerca en el tiempo en la “Gesta de Malvinas”. Por eso rogamos que Nuestra Señora del Carmen nos proteja e ilumine el camino para que podamos seguir contribuyendo al engrandecimiento de la Patria.