DÍA DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA

August 9, 2019

En este particular día, la Fundación de Apoyo al IAF, hace llegar su especial saludo a todos sus miembros, retirados y pensionados, pertenecientes a la gloriosa FUERZA AÉREA  ARGENTINA.  

En 1954, por decreto del Poder Ejecutivo, se estableció como “Día de la Fuerza Aérea Argentina” el 10 de Agosto por ser la fecha de la creación de la Escuela de Aviación Militar, primer organismo aéreo militar, antecesor de la Fuerza Aérea Argentina.  

Ese hito, data de 1912, cuando a propuesta del entonces Ministro de Guerra, General Gregorio Vélez, el Presidente de la Nación, doctor Roque Sáenz Peña, el 10 de agosto de ese año,  firma el decreto por el cual se crea dicho Instituto, en la localidad de El Palomar. 

La Fuerza Aérea Argentina tuvo su bautismo de fuego en la “Gesta de Malvinas” y sus acciones merecieron el  reconocimiento por la intrepidez y coraje de sus pilotos, sustentados en el sostén técnico del personal de apoyo. 

Hoy proponemos elevar una oración a  Nuestra Señora de Loreto para que proteja e  ilumine el camino de todos sus integrantes y familiares, y les permita seguir contribuyendo al engrandecimiento de la Patria.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload